ETICA, CUESTIONES SOCIALES Y LA DEPENDENCIA DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO

ETICA, CUESTIONES SOCIALES Y LA DEPENDENCIA DE LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios o espacios en la red Internet que cuentan con una serie de herramientas tecnológicas muy sencillas de utilizar, y permiten la creación de comunidades de personas en que se establece un intercambio dinámico por diferentes motivos:
  • Espacios para conocerse, intercambiar ideas, reencontrarse con otras personas.
  • Espacios para ofertar productos, servicios y realizar negocios.
  • Espacios para compartir e intercambiar información en diferentes medios.
  • Espacios para servicios sociales como la búsqueda de personas desaparecidas o intereses particulares.
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Las redes sociales tienen su origen a finales de siglo con la red Sixdegrees. Pero solo al inicio de siglo, se ha reconocido su verdadero impacto. Una de las más reconocidas y mas antiguas es MySpace que nace en 2003, como una red de amigos que cuenta actualmente con millones de usuarios. En 2004 Google promueve la red Orkut como propuesta de uno de sus empleados así como la aparición de Facebook, red social de mayor crecimiento.
  • Twitter
  • Facebook
  • Hi5
  • My space
  • Ask
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VENTAJAS:
Un interesante estudio[cita requerida] presenta diferentes beneficios psico-sociales que proporcionan la vinculación a las redes sociales: Rompe el aislamiento de muchas personas, posibilita la combinación entre pluralidad y comunidad, al anonimato le da popularidad, a la discriminación, integración y a la diferencia; espacios de igualdad.
  • Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico
  • Con respecto al sector académico y laboral, no se han quedado atrás, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes.
  • Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado[cita requerida] un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento.
  • Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento, tal es el caso de la marcha promovida por un joven colombiano (usuario de una red) en contra de la violencia de dicho país.
  • Por último entre mucho ejemplos campañas publicitarias novedosas que se proponen diariamente, con una respuesta interesante de los usuarios a muy bajo costo.
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Desventajas

  • La invasión de la privacidad es un gran problema que se presenta en las redes sociales, compañías especialistas en seguridad afirman[cita requerida] que para los hackers es muy sencillo obtener información confidencial de sus usuarios.
  • Para algunos países[cita requerida], ser usuario de estas redes se convierte en una amenaza para la seguridad nacional. Esto ha hecho que para el personal relacionado con la seguridad de un país sea una prohibición.
  • Pertenecer a una red social no es sinónimo de productividad. Deambular en dicho dominio se ha convertido en una adicción.
  • Gran cantidad de casos de pornografía infantil y pedofilia se han manifestado en las diferentes redes sociales[cita requerida].
  • Robo de información personal registrada al publico en las diferentes redes sociales. (JINR)

 "Redes sociales que he manejado" 

Yo solo he utulizado facebook, instagram, y whatsapp. Solo esas porque mi mama no le gusta que tenga contacto con personas desconocidas y la verdad no le pedi permiso a mi mama para instalar instagram.
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"¿Qué es el Bullying Cibernético?"
El acoso cibernético (o ciberacoso) consiste en utilizar la tecnología para amenazar, avergonzar, intimidar o criticar a otra persona. Amenazas en línea, textos groseros, agresivos o despectivos enviados por Twitter, comentarios publicados en Internet o mensajes: todo cuenta. Y también cuenta el hecho de colgar en Internet información, fotografías o vídeos de carácter personal para herir o avergonzar a otra persona.
El acoso cibernético también incluye aquellas fotografías, mensajes o páginas publicadas en Internet que no se eliminan o dan de baja, incluso después de que se le haya pedido que lo haga a la persona implicada. En otras palabras, es todo aquello que se publica en Internet con la intención de hacer daño, avergonzar o molestar a otra persona.
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 "Caso de Bullying Cibernético" 
La intimidación o los comentarios despectivos que se centran en aspectos como el género, la religión, la orientación sexual, la raza o las diferencias físicas de las personas se consideran formas de discriminación, y van en contra de la ley en muchos estados. Esto implica que las fuerzas del orden público podrían intervenir, y los acosadores podrían tener que afrontar sanciones graves.
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 "Derecho a la privacidad de la información en Internet"

Derecho a la Protección de Datos Este derecho impide la difusión de datos que puedan dar información de una persona a través de los cuales se le pueda identificar o se puedan extraer aspectos de su personalidad. ... Este derecho permite a su autor o al titular proteger cualquier uso de las mismas sin su consentimiento.
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 "Interpretación de la Privacidad en Facebook"

La privacidad en Internet se refiere a controlar quien puede tener acceso a la información que posee un determinado usuario que se conecta a Internet.

La mayor parte de la gente cree que navegar por Internet es una actividad anónima, y en realidad no lo es. Prácticamente todo lo que se transmite por Internet puede archivarse, incluso los mensajes en foros o los archivos que consulta y las páginas que se visitan, mediante dispositivos como cookies, "bichos cibernéticos", los usos de la mercadotecnia y el spam y los navegadores. Los proveedores de Internet y los operadores de sitios tienen la capacidad de recopilar dicha información. Y los piratas o crackers pueden obtener acceso a su computadora, ya que un gran número de usuarios está conectado a Internet por medio de módems de cable y conexiones DSL a base de una línea telefónica. La vulnerabilidad a los ataques de crackers, se agudiza cuando los usuarios utilizan el servicio de broadband, es decir que están "siempre conectados".
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